TEACHING TEACHERS FOR CHANGING THE EDUCATIONAL PERSPECTIVE IN THE USE OF COMPUTING
Keywords:
teachers teaching, education, TICAbstract
The objective of this article is to analyze university teachers teaching in order to promote change about the educational use of computing in the Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Cojedes area-,because students get hold of Information and Communicación Technologies ( TIC) to learn , and teachers may lagged behind if it is not beeing taught permanently. Besides, these tools are essential resources in XXI century and they help in teaching/ learning processes. It is a descriptive research. The population of the study was 32 pregraduate teachers. The study concluded that TIC in higher education influence teachers praxis so that they must be trained in their use and applications in the teaching room, because technology speeds up changes in society, thus becoming a real impact, as it may be observed in education
Downloads
References
Ayala, M. (2014). Asesoría Académica y su relación con el uso de las tecnologías de información y comunicación (tic) en la carrera licenciatura en educación integral de la Universidad Nacional Abierta Centro Local Cojedes. Universidad Nacional Abierta. Centro Local Cojedes. Venezuela.
Camaray, O. (2014). Formación Docente a Distancia para el Manejo Educativo de las Tic. Tesis de Maestría. Universidad Nacional Abierta. Centro Local Cojedes.
Carrillo, D. (2014). Competencias TIC de los docentes para la enseñanza mediante entornos virtuales en educación superior. El Caso de la Universidad de Los Andes Venezuela: evaluación y diseño de un plan de formación. Tesis Doctoral Universidad Rovira I Virgili. Tarragona. España.
Fadiño, Y. (2011). Formación en tecnología de la información y la comunicación (tic) de profesores de lengua por métodos pedagógicos contemporáneos y Wikis. Universidad de la Salle. Revista Actualidades Pedagógica N° 58. Recuperado de: http://www.academia.edu/3507965/Formaci%C3%B3n_en_tecnolog%C3%ADa_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n_TIC_de_profesores_de_lengua_por_m%C3%A9todos_pedag%C3%B3gicos_contempor%C3%A1neos_y_wikis
Fuentes, C. (2015). Nivel de Conocimiento y el Uso Adecuado de TIC que Presentan los docentes del Establecimiento Educacional Hispano Americano de Viña del Mar en el año 2014. Universidad Playa Ancha de Chile. Recuperado de http://catalogo.upla.cl/opacweb/Conscgi.exe?VDOC?1?117429
Jaimes, J. y Vivas, M. (2011). Percepciones de los docentes universitarios sobre las tecnologías de la información y la comunicación. Recuperado de http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/34327/1/articulo6.pdf
Ley Orgánica de Educación. (2009). Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, 5.929 (Extraordinario), Agosto 15, 2009.
Quijada, C. (2011). Estrategias Didácticas Basadas en Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación Media. Recuperado de http://cidar.uneg.edu.ve/DB/bcuneg/EDOCS/TESIS/TESIS_POSTGRADO/MAESTRIA S/EDUCACION/TGMLQ85C372011QuijadaCarmen.pdf
Real Academia Española (2015). Diccionario de la lengua española. Recuperado de http://www.rae.es/recursos/gramatica/primera-gramatica
Romero, L. (2015). Habilidades TIC docentes. Diagnóstico de las competencias de los docentes de enseñanza media de establecimientos educacionales de dependencia particular sector Playa Ancha, Valparaíso. Universidad de Playa Ancha de Chile.
Rozzi, A. (2013). Competencias pedagógicas de los docentes universitarios para desempeñarse como contenidistas en educación a distancia de calidad. El caso de tres universidades de Buenos Aires. Universidad Católica de los Andes. Recuperado de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgibin/library.cgi?a=d&c=tesis&d=competencias-pedagogicas-docentes
Rubio, A. y Álvarez, A. (2010). Formación de formadores después de Bolonia. Madrid: Ediciones Díaz Santos S.A. Unesco. (2004). Las Tecnologías y la comunicación en la formación docente. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001295/129533s.pdf
Vilani, D. (2013). Estudios de las opciones de interconexión en red entre los programas académicos y los municipios del estado Cojedes para el uso de las Tecnologías de Información en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unellez VIPI. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora. Cojedes. Venezuela.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2017 Universidad Pedagógica Experimental Libertador
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Investigación y Postgrado está bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 .
La política de acceso abierto y de licencias con “algunos derechos reservados” no niega la propiedad intelectual ni los derechos de los autores respecto a sus artículos, al contrario, los respeta. Es por ello que:
No se reservan los derechos de publicación de los artículos. Los autores podrán distribuir su artículo en cualquier otro medio, siempre y cuando sea sin fines de lucro. Debe informar al Editor de esta nueva publicación y debe dar el crédito a la revista Investigación y Postgrado.