ALGUNAS ACTIVIDADES EXPERIMENTALES COMO ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA
Palabras clave:
estrategia didáctica, formación de profesores, física, actividades prácticasResumen
La formación de docentes adecuadamente preparados en el área de física constituye un aspecto fundamental para el avance de esta ciencia básica, cuyas aplicaciones constituyen un factor de primer orden para el desarrollo socioeconómico de cualquier país. Históricamente, se han planteado diversos enfoques y tendencias para abordar la enseñanza de la física, aunque en todos ellos las actividades experimentales, desarrolladas en prácticas de laboratorio, han ocupado considerable atención. En este trabajo, tras una revisión teórica y la discusión de las metodologías tradicionales, se proponen algunas actividades prácticas, basadas en instrumentos científicos de precisión, como estrategia didáctica para promover la formación de profesores de física creativos y críticos, dispuestos al acercamiento al trabajo profesional en esta disciplina, a partir del trabajo cooperativo en el marco de la pedagogía constructivista, con el propósito de adiestrar a los futuros docentes en el planteamiento de soluciones efectivas a problemas concretos de la vida cotidiana.
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