PENSAMIENTO CRÍTICO, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y CALIDAD DE LA FORMACIÓN DOCENTE
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2821Palabras clave:
pensamiento crítico, tecnologías de la información y la comunicación, calidad educativa, educación superiorResumen
El pensamiento crítico se encuentra estrechamente relacionado con el uso de las TIC y con la generación de calidad, en la formación docente. Este artículo es una revisión documental derivada de una investigación que tuvo como objetivo principal establecer la relación de la tríada pensamiento crítico-TIC-calidad de la educación, en virtud de las necesidades de los profesores peruanos. Se revisaron las teorías esenciales sobre el pensamiento crítico, los supuestos básicos de las tecnologías como estrategias y las ideas fundamentales sobre la calidad de la educación. Igualmente, se presentaron algunas experiencias que sustentan la necesidad de un proyecto integrado, hasta llegar a una propuesta de aplicación temática. La idea final es continuar con la discusión de estos tres conceptos, que llevados a la praxis podrían beneficiar ampliamente la educación superior en el Perú.
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