NECESIDADES DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v35i2.2784Palabras clave:
enseñanza del inglés, gestión del conocimiento, necesidades educativasResumen
El propósito de este artículo fue determinar las percepciones de los profesores sobre la gestión del conocimiento desde un enfoque integrador, con el fin de lograr el mejoramiento del proceso de enseñanza del inglés como lengua extranjera en una institución universitaria. Se consideraron los aspectos esbozados desde las concepciones teóricas de Stankosky (2005) y Larsen-Freeman (2013), y se propusieron elementos desde una perspectiva sistémica. Para ello se empleó el método cualitativo de un estudio de caso. Las técnicas utilizadas fueron la observación y la entrevista y como instrumentos el cuestionario y el cuaderno de bitácora. Los resultados mostraron que existen algunos constructos que prevalecen de forma destacada, por lo cual pudieran ser abordados como una propuesta para un diseño de gestión de conocimiento enfocado en el mejoramiento del proceso de enseñanza del inglés.
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