DIDÁCTICA DE LA LENGUA CASTELLANA MEDIADA POR LAS TECNOLOGÍAS EN FUNCIÓN DE UN APRENDIZAJE ACELERADO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3242Abstract
La educación en la actualidad responde a las exigencias de la sociedad; así como se logra develar el impacto que ha tenido en los procesos de enseñanza y aprendizaje; tal es el caso que conlleva a reimaginar la inclusión de las tecnologías en los procesos que llevan a cabo los docentes en las instituciones educativas; es que así se plantea el siguiente objetivo general: generar acciones pedagógicas para la implementación de la didáctica de la lengua castellana mediada por las tecnologías en función de un aprendizaje acelerado en la Institución Educativa Colegio Técnico la Presentación de Pamplona – Norte de Santander – Colombia. La metodología que se aplicó; fue una investigación de carácter cualitativo anidado en un paradigma interpretativo; a través del método hermenéutico; lo cual responde a la técnica de la sistematización de la información y se asumen documentos elaborados en los últimos cinco años; abordados desde algunos buscadores en línea. Es importante señalar que mencionados procesos investigación traen como resultado brindar herramientas, recursos y estrategias a los docentes; para que puedan llevar de la mano un proceso de enseñanza de calidad de la educación; es significativo señalar que se llegó a la conclusión que la didáctica de la lengua castellana implementada hoy en día se encuentra mediada por las tecnologías en relación a promover y fortalecer el aprendizaje acelerado en los estudiantes de educación básica secundaria.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.