INTELIGENCIA EMOCIONAL, AUTOEFICACIA EMPRENDEDORA Y CAPACIDAD CREATIVA EN UNIVERSIDADES DE LA AMAZONIA PERUANA
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v34i1.2802Palabras clave:
inteligencia emocional, autoeficacia emprendedora, capacidad creativa, universidades amazónicasResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, la autoeficacia emprendedora y la capacidad creativa en estudiantes de ingeniería de las universidades de la amazonia peruana. Para ello se realizó una investigación cuantitativa de tipo transversal y correlacional. Se utilizaron los instrumentos de autoeficacia emprendedora de Noble, Jung y Ehrlich, las pruebas de medición de capacidad creativa de Armitage y Conner, así como el test de inteligencia emocional desarrollado por Shutte. Estos instrumentos fueron aplicados en una muestra de 360 estudiantes de universidades amazónicas del Perú, a través de un muestreo probabilístico y estratificado. Los resultados indicaron que existen correlaciones positivas y significativas entre las variables. De allí que resulte de vital importancia resaltar la fuerte y significativa correlación entre la inteligencia emocional y la autoeficacia emprendedora, con la capacidad creativa de estos estudiantes para su inclusión en la acción pedagógica.
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