E-LEARNING Y LA GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES DE 4TO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA EN LIMA, PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2817Palabras clave:
gestión del aprendizaje, e-learning, tecnologías de la información y la comunicación, estrategias de aprendizajeResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre el e-learning y la gestión del aprendizaje de estudiantes de educación básica. Para ello, se realizó una investigación de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo de tipo básico, a través de un método hipotético deductivo y un diseño descriptivo correlacional. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios como instrumentos para la recopilación de datos, los cuales se aplicaron a los estudiantes del 4° Año de secundaria del Colegio de Aplicación de la Universidad Nacional de Educación. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre el e-learning y la gestión del aprendizaje. Por tanto, el e-learning puede favorecer y facilitar los aprendizajes de manera tal que los estudiantes se conviertan no solo en usuarios asiduos, sino en ciudadanos alfabetizados mediáticamente en las tecnologías de información y comunicación.
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