PREFERENCIAS CEREBRALES, CAPACIDAD EMPRENDEDORA Y PERSONALIDAD EFICAZ. UNA RELACIÓN NECESARIA PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PERÚ
DOI:
https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v33i2.2805Palabras clave:
preferencias cerebrales, personalidad eficaz, capacidades emprendedoras, formación profesional, emprendimientoResumen
Los nuevos avances científicos muestran la importancia de incluir el estudio del cerebro en la comprensión del crecimiento personal y el desarrollo de capacidades. En tal sentido, la presente investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre las preferencias cerebrales, las capacidades emprendedoras y la personalidad eficaz de los estudiantes universitarios de Perú. Para ello, se realizó una investigación no experimental, de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó el instrumento de preferencias cerebrales de Gardié, el inventario de personalidad eficaz de Del Buey y el de capacidades emprendedoras de Moriano. Estos instrumentos fueron aplicados a 304 estudiantes del primer año de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”. Los resultados indicaron que existen correlaciones positivas y significativas entre las variables en los estudiantes. De allí que resulte de vital importancia fomentar el desarrollo cerebral, las capacidades emprendedoras y la personalidad eficaz para la formación profesional de estos.
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