FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL NUEVO PROGRAMA DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS DE LA LICENCIATURA DE IDIOMAS MODERNOS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v37i2.1459

Palabras clave:

debilidades, fortalezas, inglés para fines académicos, programa , rendimiento académico

Resumen

El objetivo de la presente investigación es describir las fortalezas y debilidades del nuevo programa de Inglés I para fines académicos (IFA) de la licenciatura en Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana. La investigación es de tipo descriptiva, con un diseño transversal y mixto, estructurada en dos fases: en la primera, la muestra estuvo conformada por cincuenta y dos (52) estudiantes y cuatro (4) informantes clave, estos últimos, profesores del Departamento de Lingüística. Se utilizó un cuestionario y una entrevista para recolectar los datos necesarios. En la segunda fase, se planteó una hipótesis probatoria a fin de confirmar la incidencia del nuevo programa de inglés (IFA) en el rendimiento académico de estos estudiantes. Se encontraron veinticinco (25) fortalezas y trece (13) debilidades entre las dimensiones del programa. Una vez confirmada la hipótesis planteada, se concluye que el nuevo programa de Inglés I incide en el rendimiento académico de los estudiantes.

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Biografía del autor/a

Angela Girola Ercolino T. , Universidad Metropolitana, UNIMET

Doctora en Didáctica y Organización de las Instituciones Educativas, Universidad de Sevilla. Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, UNIMET. Lic. en Idiomas Modernos, UNIMET. Directora Escuela de Idiomas Modernos, UNIMET. 

Olga Galarraga-Sánchez , Universidad Metropolitana, UNIMET

Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas, UNIMET. Lic. en Idiomas Modernos, UNIMET. Coordinadora de Lingüística y Docencia, Departamento de Lingüística, UNIMET. Universidad de adscripción: Universidad Metropolitana, UNIMET, Caracas, Venezuela

Valeria Gil-Grijalba , Universidad Metropolitana, UNIMET

Lic. en Idiomas Modernos, UNIMET

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Publicado

2022-12-03

Cómo citar

Ercolino T. , A. G., Galarraga-Sánchez , O. ., & Gil-Grijalba , V. . (2022). FORTALEZAS Y DEBILIDADES DEL NUEVO PROGRAMA DE INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS DE LA LICENCIATURA DE IDIOMAS MODERNOS DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 37(2), 81–109. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v37i2.1459

Número

Sección

Artículos