Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Current
About
About the Journal
Editorial Team
Objectives of the journal
Edited and financed
Thematic Coverage
Arbitration and evaluation process for both parties
Pautas for the authors
Originality of the manuscript
Structure of the articles and contributions to the review
Interoperability protocols
Privacy Statement
Exemption of liability
Submissions
Contact
Editorial Policies
Open Access Policy
Politics of author and co-authorship
Politics of conflicts of interests
Political and anti-plague
Digital archival preservation policy
Self-archiving policy
Archives
Histórico
Indexes and Databases
Search
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 2 No. 22 (2023): Dialéctica
Vol. 2 No. 22 (2023): Dialéctica
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22
Published:
2024-04-23
Portafolio de Investigación
LA REPRESENTACIÓN COMO PROCESO EN EL PENSAMIENTO VARIACIONAL: HABILIDADES BÁSICAS Y MEDIACIÓN DIGITAL
Joselín Rivero Pinto, Nelson Javier Rueda Rueda
PDF (Español (España))
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS DE LA FORMACION CIUDADANA Y CULTURA DE PAZ EN EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS EN EDUCACION SUPERIOR
Luz Mary Parada Contreras
PDF (Español (España))
REFLEXIONES SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN LOS PROCESOS DE LECTOESCRITURA
Nidia Johanny Gallego Martínez, Yeimy Liliana Hurtado
PDF (Español (España))
USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
Luis Alfonso Romero
PDF (Español (España))
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA Y MEDIA
Rafael Ordoñez Ortega
PDF (Español (España))
LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN: TRANSFORMANDO EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DEL JUEGO
Luis Gabriel Barrios Cotes, Erwin Leonardo Cotes Díaz
PDF (Español (España))
CONSTRUCTOS TEÓRICOS COMO FACTORES DE CALIDAD EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES
Yeraly Yibelly Noguera Torres
PDF (Español (España))
JUGANDO MONOPOLIO FORTALECEREMOS EL PENSAMIENTO NUMÉRICO
Susan Sareth García Guadrón
PDF (Español (España))
FORTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO NUMÉRICO A TRAVÉS DE UN ENFOQUE TECNOLÓGICO EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DANTE ALIGHIERI
Jheiner Orlando Rodríguez Torres
PDF (Español (España))
CAMBIOS Y PERCEPCIONES SOBRE LA VIOLENCIA ESCOLAR AÑOS 2016 Y 2023
Nubia Lucia Delgado Rojas
PDF (Español (España))
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LAS FUNCIONES ALGEBRAICAS EN LOS ESTUDIANTES DE CÁLCULO DIFERENCIAL
Amparo María Mejía
PDF (Español (España))
MODELOS DE ENSEÑANZA ENFOCADOS EN LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA DE CUCUTA NORTE DE SANTANDER - COLOMBIA
Sandra Esperanza Rojas Santiago
PDF (Español (España))
LIDERAZGO EDUCATIVO Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO COMO COMPETENCIAS GERENCIALES DE LOS DOCENTES EN INSTITUCIONES DEL SECTOR RURAL
Marisol Gómez Palacios, William Argenis Heredia Ojeda
PDF (Español (España))
FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL POR MEDIO DEL SOFTWARE EDUCATIVO ARDORA
Siliana Pallares Santiago, Lisbeth Jackeline López Salazar
PDF (Español (España))
CONSTRUCTOS TEÓRICOS SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA EN EL SISTEMA EDUCATIVO COLOMBIANO
Francy Alejandra Cruz Mahecha
PDF (Español (España))
REALIDADES DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN COLOMBIA
Heidy Rocio Zambrano Quintero
PDF (Español (España))
Desigualdad En El Logro Educativo En Colombia Usando El Componente De Lectura Crítica De Las Pruebas SABER 11
Luz Enith Moreno, Leidy Constanza Bautista Moreno
PDF (Español (España))
LA FAMILIA Y LA ESCUELA, REALIDADES Y TENSIONES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Sandra Liliana Cortes Reina, Gimena Maria Castellanos Higuera.
PDF (Español (España))
COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS DE INSTITUCIONES RURALES EN EL MUNICIPIO DE FORTUL, DEPARTAMENTO DE ARAUCA
Ángel María Merchán Espíndola
PDF (Español (España))
PAGINA WEB COMO MEDIO VIRTUAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO DECIMO
Luis Armando Remolina Contreras, Jhony Arnulfo López Galvis
PDF (Español (España))
LA ESCUELA DE FAMILIA: UNA EXPERIENCIA PARA FORTALECER HERRAMIENTAS Y HABILIDADES EN CUIDADORES
Carlos Luis Villamizar Ramírez
PDF (Español (España))
JUEGOS DE MESA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
Gustavo Humberto Gutiérrez Márquez
PDF (Español (España))
IMPLEMENTACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DISEÑADO EN CONSTRUCTOR 2.0 QUE CONTRIBUYA Y FACILITE EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN NIÑOS CON DIFICULTADES COGNITIVAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO RAFAEL URIBE URIBE
Jackeline Hernández Parada, William Hernández Parada
PDF (Español (España))
REPRESENTACIONES SOCIALES Y CICLO DE LA VIOLENCIA EN MUJERES UNA PERSPECTIVA DESDE LA EDUCACIÓN
Emilcen Pérez Gallo, Luis Alberto Monguí Peña, Carlos Fernando Cisneros Rincón.
PDF (Español (España))
Textos para la Difusión
LA TECNOLOGÍA COMO HERRAMIENTA DE LA EDUCACIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LAS MATEMÁTICAS
Ángela Fernández Castellanos
PDF (Español (España))
RELEVANCIA DE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN EL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA.
María Eliana Espejo
PDF (Español (España))
ADAPTACIÓN DEL ENFOQUE STEAM PARA PROMOVER LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS EN CONTEXTOS RURALES
Yury Tatiana Cárdenas Hernández
PDF (Español (España))
LOS CUADRADOS MÁGICOS COMO HERRAMIENTA LÚDICA PEDAGÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN COLOMBIA
Samuel Darío Duarte Carreño
PDF (Español (España))
LA APLICACIÓN DEL MODELO TPACK EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA: UN ELEMENTO CLAVE PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES DE LOS EDUCADORES
Adriana Mendoza Mondragón
PDF (Español (España))
ENFOQUE DIALÓGICO-CRITICO FACILITADOR DE UNA PRÁCTICA INCLUYENTE PENSADA DESDE LAS TIC
Carmen Karina Judex Balaguera
PDF (Español (España))
LA APROPIACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, UN DESAFÍO PARA LOS DOCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIANO OSPINA RODRÍGUEZ
Nubia Socorro Contreras Díaz
PDF (Español (España))
DISEÑO TECNOPEDAGÓGICO PARA LA APLICACIÓN EN LA PEDAGOGÍA BASADA EN TICS
Boris Gabriel Martínez Gómez
PDF (Español (España))
LECTURA COMPRENSIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE INGLES
Sandra Martínez Varela
PDF (Español (España))
IMAGINARIOS SOCIALES SOBRE FILOSOFÍA EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE LA GUAJIRA
Harol Ever Castaño Giraldo
PDF (Español (España))
EL BULLYING COMO FENÓMENO EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA COLOMBIANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES.
Joyce Zora
PDF (Español (España))
MEDIACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA INNOVADORA EN LA DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS EN BÁSICA PRIMARIA
Lizet Fernanda Pabón Hernández
PDF (Español (España))
LA ESCRITURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Luz Mary Ríos Vera
PDF (Español (España))
LA GAMIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA
Paola Andrea Rojas Zambrano., Katia Elena Reguillo Charris.
PDF (Español (España))
LA EDUCABILIDAD UN PROCESO CONSTANTE EN CONSTRUCCIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO
Alberto Sarmiento Castro
PDF (Español (España))
Ensayos
IMPORTANCIA DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN BÁSICA PRIMARIA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL
Yudy Helena Ruiz Córdoba, Adriana Marcela Ruiz Córdoba
PDF (Español (España))
EL ROL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO PARA EL FOMENTO DE UNA CULTURA INVESTIGATIVA
Jessica Lorena Leal Pabón
PDF (Español (España))
Didáctica de la matematica como fundamento para la enseñanza.
Henyi Maryan Gómez Sánchez
PDF (Español (España))
La selección de textos como fundamento de enseñanza de la compresión lectora.
Jackeline Alba
PDF (Español (España))
LA QUIMICA DEL AGUA MEDIADA POR LAS TIC UNA MIRADA DESDE EL PENSAMIENTO COMPLEJO.
Luis Guillermo Rodríguez Salcedo
PDF (Español (España))
INFLUENCIA DE LA REALIDAD AUMENTADA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Doris Janet Rodríguez Moreno
PDF (Español (España))
EDUCACIÓN Y GOBIERNO ESCOLAR
Piragauta Néstor
PDF (Español (España))
AULA INVERTIDA – FLIPPED CLASSROOM (FC) Y SUS IMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE LA EDUCACIvÓN MEDIA TÉCNICA COLOMBIANA
Carolina Martínez Quintero
PDF (Español (España))
LA ESTADÍSTICA COMO CONTENIDO FUNDAMENTAL EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Celgar Arnaldo Millán
PDF (Español (España))
LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA: UN DESAFÍO EN LOS CONTEXTOS ACADÉMICOS RURALES
Nancy Omaira Piratoba Ortega
PDF (Español (España))
ACCIONES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA
Luis Alberto Amado Arango
PDF (Español (España))
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR PÚBLICO TERRITORIAL, DESDE LAS COMPETENCIAS LABORALES EN ZONAS FRONTERIZAS
Carlos Alberto Jaimes Fernández
PDF (Español (España))
Language
Español (España)
English
Make a Submission
Make a Submission
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Keywords
INDEXADO EN:
https://portal.amelica.org/revista.oa?id=88&numero=868
Redes Sociales
+584121131459
Current Issue
Contador