LA ESCUELA DE FAMILIA: UNA EXPERIENCIA PARA FORTALECER HERRAMIENTAS Y HABILIDADES EN CUIDADORES

Autores/as

  • Carlos Luis Villamizar Ramírez

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2663

Resumen

El presente artículo busca describir la percepción que se construye desde la mirada de los padres de familia frente a la experiencia vivida en el proyecto escuela de familia “Soy acudiente COLNUBELEN y hago la diferencia", esto desde el papel que juegan los padres y/o acudientes en el contexto educativo para consolidar familias comprometidas con la formación integral de niños, niñas y adolescentes para la reconstrucción del tejido social en la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Belén. Para esto se implementó una metodología de corte cualitativa y desde un paradigma histórico hermenéutico y un diseño fenomenológico. Los hallazgos develan la desinformación existente en el papel que desempeñan las familias en el proceso formativo de los educandos y en su desarrollo socio afectivo, develando consigo la relevancia que juega las escuelas de familia en el proceso de promoción y apropiación de capacidades para el acompañamiento integral de los estudiantes en los hogares, aportando al fortalecimiento de la alianza familia – escuela.

 

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Carlos Luis Villamizar Ramírez. (2024). LA ESCUELA DE FAMILIA: UNA EXPERIENCIA PARA FORTALECER HERRAMIENTAS Y HABILIDADES EN CUIDADORES. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2663

Número

Sección

Portafolio de Investigación