LA ESCUELA DE FAMILIA: UNA EXPERIENCIA PARA FORTALECER HERRAMIENTAS Y HABILIDADES EN CUIDADORES
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2663Resumen
El presente artículo busca describir la percepción que se construye desde la mirada de los padres de familia frente a la experiencia vivida en el proyecto escuela de familia “Soy acudiente COLNUBELEN y hago la diferencia", esto desde el papel que juegan los padres y/o acudientes en el contexto educativo para consolidar familias comprometidas con la formación integral de niños, niñas y adolescentes para la reconstrucción del tejido social en la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Belén. Para esto se implementó una metodología de corte cualitativa y desde un paradigma histórico hermenéutico y un diseño fenomenológico. Los hallazgos develan la desinformación existente en el papel que desempeñan las familias en el proceso formativo de los educandos y en su desarrollo socio afectivo, develando consigo la relevancia que juega las escuelas de familia en el proceso de promoción y apropiación de capacidades para el acompañamiento integral de los estudiantes en los hogares, aportando al fortalecimiento de la alianza familia – escuela.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.