LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, UN DESAFIO PARA EL APRENDIZAJE O UNA VERDADERA HAZAÑA PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS RURALES
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2227Resumen
El uso de las Tecnologías a lo largo de la historia han permitido llevar la globalidad al mundo de la comunicación, generando expectativas en las sociedades, especialmente en los adolescentes, cuyos ideales van más allá de una realidad promoviendo de una manera ágil y practica la interconexión de las nuevas generaciones e entidades nacionales e internacionales y países en general, rompiendo barreras que impiden a las miles de personas que buscan a través de la didáctica de las TIC un recurso pedagógico para implementación y apropiación del conocimiento de la literatura y otras áreas del saber, buscando la innovación en la praxis educativa, fortaleciendo las nuevas tendencias que están a nuestra disposición, por ende es indispensable estar dispuestos a los nuevos cambios y herramientas que se encuentran, para promover la cultura en entornos académicos, generando exceptivas en las comunidades. El objetivo del siguiente ensayo consiste en analizar la aplicación de las Tic como herramienta en el aprendizaje de niños y jóvenes y la trasformación de la praxis educativa de los docentes en zonas rurales para la adecuación de espacios de violencia en entornos de paz, investigación e innovación. En las conclusiones surgirán una serie de análisis o quizá interrogantes sobre el desconocimiento y aplicación de recursos innovadores que facilitan el aprendizaje e interacción social con su entorno y el mundo globalizado que aún desconoce.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.