EL ROL DOCENTE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ESTUDIANTES
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2222Resumen
La educación en los momentos actuales hace énfasis en el reconocimiento de situaciones que son altamente significativas para reestructurar las realidades complejas, donde el rol del docente en el marco del desarrollo de competencias ha traído consigo un escenario muy particular en el que se estructuran aspectos que dan paso a una nueva visión de educación. Ante ello, el presente escrito de revisión teórica tiene como objetivo analizar el rol del docente para el desarrollo de competencias en los estudiantes. Para ello, se dispuso de una serie de referentes teóricos que dan un respaldo significativo a las situaciones que se intentan avizorar de la acción de interpretar sus posturas. De este modo, se hizo un abordaje de los aspectos significativos para este ensayo, como son el rol del docente y el desarrollo de competencias donde se evidencian grandes falencias producto de la necesidad de intervenir desde la educación como acción que dinamiza la estructura del pensamiento humano. Por otra parte, se concluye a partir de la necesidad que los docentes desde el uso de sus habilidades personales renueven aspectos prácticos de su enseñanza para consolidar el desarrollo de competencias de una forma representativa para la sociedad de los momentos actuales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.