APROXIMACIÓN TEÓRICA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA

Authors

  • Ayda Yolanda Chaves Hernández

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2376

Abstract

Asumir los aspectos que se derivan de consolidar una visión clara de la didáctica como medio que promueve el uso de las TIC es una situación que amerita la atención de los actores educativos en pro de generar un acercamiento a metodologías transformadoras en la educación. En tal sentido, se concretó como propósito de la investigación analizar las perspectivas teóricas en torno a la didáctica por medio de las TIC en la educación colombiana. Por tal motivo, el presente articulo se enmarco en una metodología tipo ensayo la cual busco concretar una revisión documental del fenómeno en cuestión. Arrojando como resultado la necesidad de administrar la didáctica como una alternativa que haga énfasis en superar las estrategias tradicionales y dar paso a consolidar una serie de posibilidades de acción por medio de concretar aspectos de la didáctica como una forma de actuar en correspondencia con las demandas de los tiempos actuales.

Published

2023-11-11

How to Cite

Ayda Yolanda Chaves Hernández. (2023). APROXIMACIÓN TEÓRICA EN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA EN COLOMBIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(17). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2376