LA NEUROPEDAGOGÍA: UNA TENDENCIA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL.

Autores/as

  • Sandra Milena Atala

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2230

Resumen

Las disciplinas actuales, presentes en la educación hacen de esta un campo fundamental para la formación integral de los estudiantes, dentro de estas, se ha generado un auge por la adopción de la neuropedagogía, como uno de los elementos ineludibles en las aulas de clase, por este motivo, el presente artículo tiene como objetivo general: Interpretar los postulados conceptuales de la neuropedagogía como una de las tendencias que promueve la formación integral. Se adelantó un estudio enmarcado en un análisis documental, en el cual se realizó la técnica del fichaje del material bibliográfico más relevante, se asumió un enfoque cualitativo que permitió ir más allá de la descripción conceptual. De allí que, como resultados de este trabajo, se logró establecer que es la neuropedagogía una de las disciplinas que contribuye con el desarrollo de la formación integral en los contextos escolares, esto da paso a las conclusiones, donde se refiere que los autores consultados apuntan que se deben dinamizar los contextos escolares con nuevas tendencias que favorezcan tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

Sandra Milena Atala. (2023). LA NEUROPEDAGOGÍA: UNA TENDENCIA PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL. LÍNEA IMAGINARIA, 2(16). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v2i16.2230

Número

Sección

Ensayos