DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN LOS TIEMPOS ACTUALES

Authors

  • Maria Isabel Torres Angarita
  • Carmen Cecilia Granados Niño
  • Gisela Isabel Castillo Cordero
  • Luz Karine Jiménez Ruiz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1741

Abstract

El desarrollo de la educación como se había constituido desde sus inicios ha sido alterado producto de la aparición de la pandemia por COVID-19, que vino a reestructura la vida de una forma drástica a la que se conocía. Ante ello, se generó una nueva forma de educar por medio de la virtualidad, enfrentando desafíos propios de la educación, pero con el compromiso de asumir el riesgo de los efectos que dichas situaciones pudieran infringir en los conocimientos y habilidades alcanzados por los estudiantes. De tal modo, el presente artículo se plantea como propósito general analizar los principales desafíos de la educación en post pandemia, dicho análisis será alcanzado mediante la creación de una resña al pretender desarrollar un escrito documental sobre los procesos educativos referenciados en la pandemia y luego de ella. En último momento, se pude descubrir la idea que los retos o desafíos de la educación están centrado en alcanzar cubrir los vacíos de conocimiento en los estudiantes por las dinámicas vividas en los tiempos de confinamiento y así poder generar procesos de reflexión sobre la praxis del docente como un elemento del saber central de la educación que consolida aspectos puntuales que cubran y concreten una educación en post pandemia cuyo eje sea asumir las debilidades previstas en las habilidades que carecen los estudiantes.

Published

2023-03-15

How to Cite

Maria Isabel Torres Angarita, Carmen Cecilia Granados Niño, Gisela Isabel Castillo Cordero, & Luz Karine Jiménez Ruiz. (2023). DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EN LOS TIEMPOS ACTUALES. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1741