LA GESTIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA Y EL PERFIL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR. SU CORRELACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA PERUANA

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v34i1.2796

Palabras clave:

gestión, unidad académica, perfil profesional, educación superior

Resumen

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la gestión de la unidad académica y el perfil profesional en educación superior en un instituto público de Lima, Perú. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, tipo básica, de naturaleza descriptiva y correlacional porque se describe la dinámica de cada una de las variables en estudio y sus relaciones. Se elaboraron dos instrumentos, validados a través de juicio de expertos y para la confiabilidad se realizó el cálculo mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Estos cuestionarios fueron aplicados a una muestra de 80 estudiantes del Instituto. Se contrastaron dos hipótesis hasta llegar a determinar un 0,782 de alta correlación que existe entre la gestión de la unidad académica y el perfil profesional de los estudiantes de Ciencias Sociales del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Manuel González Prada”

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Biografía del autor/a

Flor de María Sánchez-Aguirre, Universidad César Vallejo

Doctora en Educación. Magíster en Educación con mención en Gestión de Instituciones Educativas. Magíster en Investigación y Docencia Universitaria. Profesora de Educación Religiosa y Filosofía. Bachiller en Filosofía y Educación. Universidad de adscripción: Universidad César Vallejo (Perú).

David Saúl Cuellar-Juárez, Universidad César Vallejo

Maestro en Administración de la Educación. Bachiller en Educación. Profesor de educación secundaria, especialidad Ciencias Sociales. Técnico en Computación. Universidad de adscripción: Universidad César Vallejo (Perú).



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Publicado

2024-06-09

Cómo citar

Sánchez-Aguirre, F. de M. ., & Cuellar-Juárez, D. S. . (2024). LA GESTIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA Y EL PERFIL PROFESIONAL EN EDUCACIÓN SUPERIOR. SU CORRELACIÓN EN UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA PERUANA. INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 34(1), 121–134. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v34i1.2796

Número

Sección

Artículos