LENGUA, DIVERSIDAD Y TALENTO: UN ESTUDIO DE CASO EN CUATRO ESCUELAS DE LLEIDA CIUDAD (ESPAÑA)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v35i2.2788

Palabras clave:

lengua, diversidad, talento, escuela, escritura

Resumen

En este artículo se presenta el análisis de 178 muestras de escritura de estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria en Lleida para observar su resolución escrita a partir de una estructura previamente dada, consistente en visionar tres vídeos de danzas de diferentes culturas, compararlas y contrastarlas utilizando un mapa conceptual y acabar elaborando un texto de cuatro párrafos. El método utilizado ha consistido en analizar estructuralmente los textos elaborados así como el mapa conceptual previo. En el análisis hemos comparado los textos de los estudiantes de origen marroquí con los del resto de los estudiantes. Como conclusiones arrojadas destacaríamos que es fundamental utilizar estrategias de evaluación de muestras escritas que tengan en cuenta la identidad y la diversidad de nuestros alumnos para trabajar la lengua escrita.

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Biografía del autor/a

María Antonia Capdevila-Torrent, Universitat de Lleida

Doctora de la Universitat de Lleida. Universidad de adscripción: Universitat de Lleida, España.

Moisés Selfa-Sastre, Universitat de Lleida

Doctor. Máster en docencia universitaria y gestión de la información para la investigación y redacción.  Adjunto a la Planificación Académica (Vicerectorado de Ordenación Académica y Calidad). Universidad de adscripción: Universitat de Lleida, España.




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Publicado

2024-06-07

Cómo citar

Capdevila-Torrent, M. A. ., & Selfa-Sastre, M. . (2024). LENGUA, DIVERSIDAD Y TALENTO: UN ESTUDIO DE CASO EN CUATRO ESCUELAS DE LLEIDA CIUDAD (ESPAÑA). INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO, 35(2), 191–213. https://doi.org/10.56219/investigacinypostgrado.v35i2.2788

Número

Sección

Artículos