EVALUACIÓN FORMATIVA EN EL PROCESO DE INCLUSIÓN
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3212Resumen
El articulo descrito tiene como objetivo general analizar la importancia de la evaluación formativo en el proceso de inclusión. Para tal fin, se identificarán las prácticas pedagógicas que circulan en el aula en torno a los procesos evaluativos y de inclusión. Luego, se analizarán críticamente las teorías y enfoques pedagógicos que respaldan la evaluación en el aula inclusiva, identificando sus fundamentos teóricos y su evolución histórica; igualmente, se examinarán las principales corrientes pedagógicas y teorías de aprendizaje que fundamentan la importancia de la evaluación en el proceso educativo y de inclusión. Para ello, la investigación se fundamentará en el enfoque cualitativo, dentro del paradigma interpretativo, utilizando un método de análisis documental. Con la información recolectada se hará un análisis de contenido, mediante el proceso de destilación de la información; con lo cual, se espera develar cómo la aplicación de la evaluación pedagógica frente al proceso de inclusión influye en el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, contribuyendo a su desarrollo integral.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.