EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • José Rafael Hernández

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2210

Resumen

Este artículo pretende un acercamiento a la evolución a la didáctica en la pedagogía ambiental como una contribución a la formación medioambiental. Para alcanzar este propósito se hace necesario despertar el interés general en los temas ambientales y particularmente en la construcción de la didáctica que a través de las diferentes épocas se ha moldeado para impartir su enseñanza en Colombia. Con la llegada de la educación ambiental surge la tarea de explorar alternativas pedagógicas dirigidas a la sostenibilidad. Para ello, su análisis se fundamentó en una revisión bibliográfica pertinente y disponible en sitios web, además de documentos físicos que han tratado el tema, contrastándolo con la perspectiva y la experiencia del cómo se han concebido y practicado las vivencias en educación ambiental desde la didáctica, hacia la comunidad escolar. Al hacer el análisis de cómo ha evolucionado la didáctica de la educación ambiental, se ha identificado cómo los fundamentos didáctico- ambientales han logrado transformar al ser humano en sujetos más críticos y comprometidos con la protección de un planeta sostenible y sustentable en respuesta al impacto de la problemática ambiental.

Descargas

Publicado

2023-08-18

Cómo citar

José Rafael Hernández. (2023). EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(15). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2210

Número

Sección

Ensayos