EVOLUCIÓN DE LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i15.2210Resumen
Este artículo pretende un acercamiento a la evolución a la didáctica en la pedagogía ambiental como una contribución a la formación medioambiental. Para alcanzar este propósito se hace necesario despertar el interés general en los temas ambientales y particularmente en la construcción de la didáctica que a través de las diferentes épocas se ha moldeado para impartir su enseñanza en Colombia. Con la llegada de la educación ambiental surge la tarea de explorar alternativas pedagógicas dirigidas a la sostenibilidad. Para ello, su análisis se fundamentó en una revisión bibliográfica pertinente y disponible en sitios web, además de documentos físicos que han tratado el tema, contrastándolo con la perspectiva y la experiencia del cómo se han concebido y practicado las vivencias en educación ambiental desde la didáctica, hacia la comunidad escolar. Al hacer el análisis de cómo ha evolucionado la didáctica de la educación ambiental, se ha identificado cómo los fundamentos didáctico- ambientales han logrado transformar al ser humano en sujetos más críticos y comprometidos con la protección de un planeta sostenible y sustentable en respuesta al impacto de la problemática ambiental.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.