LINEAMINETOS PEDAGÒGICOS BASADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA PRODUCCIÒN TEXTUAL POST PANDEMIA EN LA EDUCACIÒN PRIMARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.2054Resumen
Teniendo en cuenta, que, a raíz de una investigación realizada previamente, se determina el desarrollo de este artículo por parte de sus autores, ahora se espera que se evidencie el progreso y los adelantos que este ha obtenido hasta hoy, dando una ambientación del entorno y los sucesos, así:
En la ciudad de Yopal, capital del Departamento de Casanare, en la IE Teresa de Calcuta con sus sedes: Francisco José de Caldas-la Unión, El Garzón y Picón Arenal, se ha desarrollado la presente investigación de tipo cualitativa, bajo el cualitativo que se da en educación, con un paradigma interpretativo y un método fenomenológico. El objetivo es: Propiciar por medio de los lineamientos pedagógicos la inteligencia emocional para la producción textual post pandemia en la educación primaria. El crecimiento cognitivo y socioemocional es prioridad en los niños, para el éxito y la felicidad, forjando un bienestar positivo para sus vidas. A causa de la pandemia, las Instituciones Educativas pasaron de la presencialidad a la virtualidad llevando a los maestros a tomar alternativitas para construir conocimiento sobre la realidad social y que los estudiantes desde sus hogares siguiesen activos manteniendo la parte emocional positiva a pesar del confinamiento.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.