LINEAMINETOS PEDAGÒGICOS BASADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA PRODUCCIÒN TEXTUAL POST PANDEMIA EN LA EDUCACIÒN PRIMARIA

Autores/as

  • Divy Liliana Chaves Hurtado

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.2054

Resumen

Teniendo en cuenta, que, a raíz de una investigación realizada previamente, se determina el desarrollo de este artículo por parte de sus autores, ahora se espera que se evidencie el progreso y los adelantos que este ha obtenido hasta hoy, dando una ambientación del entorno y los sucesos, así:

En la ciudad de Yopal, capital del Departamento de Casanare, en la IE Teresa de Calcuta con sus sedes: Francisco José de Caldas-la Unión, El Garzón y Picón Arenal, se ha desarrollado la presente investigación de tipo cualitativa, bajo el cualitativo que se da en educación, con un paradigma interpretativo y un método fenomenológico. El objetivo es: Propiciar por medio de los lineamientos pedagógicos la inteligencia emocional para la producción textual post pandemia en la educación primaria. El crecimiento cognitivo y socioemocional es prioridad en los niños, para el éxito y la felicidad, forjando un bienestar positivo para sus vidas. A causa de la pandemia, las Instituciones Educativas pasaron de la presencialidad a la virtualidad llevando a los maestros a tomar alternativitas para construir conocimiento sobre la realidad social y que los estudiantes desde sus hogares siguiesen activos manteniendo la parte emocional positiva a pesar del confinamiento.

Publicado

2023-06-27

Cómo citar

Divy Liliana Chaves Hurtado. (2023). LINEAMINETOS PEDAGÒGICOS BASADOS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA LA PRODUCCIÒN TEXTUAL POST PANDEMIA EN LA EDUCACIÒN PRIMARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.2054