LA CONVIVENCIA EN LA FORMACIÓN ESCOLAR.

Autores/as

  • Claudia Yamile Tarazona Torres

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1740

Resumen

La educación vista como un espacio de manifestación de elementos sociales que promueven la cultura de la paz pretende ser el punto de partida de los escenarios tan complejos que se viven hoy día en Colombia en función a lo que es la violencia y los estragos que está generando en los espacios sociales. Ante ello, se plantea como propósito reseñar aspectos sobre la convivencia en la formación escolar. De este modo, será necesario utilizar los fundamentos del enfoque cualitativo para poder abordar las complejidades que se viven en la realidad, así mismo se sustenta en el paradigma interpretativo, para hacer un reconocimiento ampliado de los aspectos que inciden en el desarrollo de la educación, para poder dar paso a la construcción de las realidades que giran en torno a la convivencia escolar. Para ello se considerarán como contexto al Colegio Municipal Concepción Loperena, sede principal de Cúcuta Nore de Santander. Para obtener la perspectiva teórica se hará énfasis en el reconocimiento de aspectos epistemológicos que definan el tema central del artículo.

 

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Claudia Yamile Tarazona Torres. (2023). LA CONVIVENCIA EN LA FORMACIÓN ESCOLAR. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1740