LA AGRESIVIDAD EN LA FORMACIÓN ESCOLAR de LA EDUCACIÓN COLOMBIANA DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA.

Autores/as

  • Pilar Velásquez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1723

Resumen

En las aulas de clase, es común la manifestación de diferentes conductas, que suelen facilitar un ambiente agradable, participativo, de comunicación entre los diferentes actores del proceso lo cual optimiza la labor de sus integrantes, asimismo, se presentan otras que en nada conviene al entorno escolar y por el contrario impide el desarrollo de la actividad, perturba la armonía, lo significativo y constructivo. En este sentido, el docente está atento ante los posibles enfrentamientos, disputas, peleas con el fin de evitar que esto no se convierta en un círculo vicioso, propague dentro de la institución. Al respecto, se tiene como objetivo general generar una interpretación teórica de la incidencia de la agresividad en la formación educativa en Colombia. Para ello, se asume la investigación cualitativa como base para estructurar un planteamiento originado en un proceso de interpretación y análisis de la información de los documentos. En ese sentido, para hacer los respectivos procesamientos de la información se hará uso del análisis documental y bibliográfico. Indudablemente el análisis documental tiene una oportunidad para generar información, con criterios de cientificidad, que sirva de fundamento a quienes viven el proceso o hacen vida en el escenario de investigación como para quienes desean estudiar este objeto de estudio desde la perspectiva presentada. En ultimo momento, se busca logra hacer un acercamiento teórico que explique como se desarrolla la agresividad en los espacios educativos y así poder estimar las repercusiones de esta en la sociedad.

 

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Pilar Velásquez. (2023). LA AGRESIVIDAD EN LA FORMACIÓN ESCOLAR de LA EDUCACIÓN COLOMBIANA DESDE LA PERSPECTIVA SISTÉMICA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1723