RETOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CONCEPCIÓN DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA EN ESCENARIOS FRONTERIZOS

Autores/as

  • Erika Sanchez Barrozo

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1722

Resumen

La sociedad cada día se enfrenta a situaciones que en ocasiones nunca se han pensado y es así que emergen aspectos que impactan en la humanidad, quiza vale recordar e hecho presentado quiza no hace mas de dos años cuando la pandemia del COVID-19 condujo a que organismos internacionales decretaran un confinamiento total, para nadie es un secreto que eso condujo a realizar muchos cambios uno de ellos la transición de una educación presencial a una educación virtual y hoy en día a una educación enfocada en un modelo de enseñanza hibrido; razón que condujo a plantear el siguiente objetivo general; establecer algunos retos de la inteligencia emocional desde la concepción pedagógica en escenarios fronterizos. La metodología utilizada se enmarca en la investigación cualitativa, bajo el paradigma interpretativo apoyado en el análisis de contenido, lo cual permitió constituir un ensayo sobre las categorías principales a saber: inteligencia emocional, practica pedagógica y escenarios fronterizos; lo cual trajo consigo aportes teóricos significativos referidos a la inclusión de estrategias pro-activas y creativas que se circunscriban en una mejor práctica pedagógica en las instituciones que se encuentran en el eje fronterizo colombo – venezolano.

Descargas

Publicado

2023-03-15

Cómo citar

Erika Sanchez Barrozo. (2023). RETOS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA CONCEPCIÓN DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA EN ESCENARIOS FRONTERIZOS . LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1722