LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR RURAL

Authors

  • Patricia Jauregui

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3257

Abstract

La interacción humana, permite a las personas desarrollan acciones de colaboración y comunicación con las cuales se favorecen las demandas de mejora en la calidad de vida, en el sector rural, los pobladores son tímidos y en algunos casos el convivir con el otro se limita solo al contexto familiar, lo que pone en riesgo las relaciones personales en la escuela, por este motivo, el presente articulo tiene como finalidad; interpretar la convivencia escolar dentro de las instituciones educativas del sector rural, para ello, se adelanta un estudio de carácter cualitativo, con una naturaleza documental, con la cual se formula el abordaje de una serie de fuentes bibliográficas que definen este particular, además de nutrir el conocimiento en relación con la convivencia escolar. Como conclusión se establece que, debido a la composición cultural de las zonas rurales, la convivencia en la institución educativa es muy diferente a la presentadas en las zonas urbanas, debido a la timidez y lo retraído de los estudiantes.

Published

2024-10-15

How to Cite

Patricia Jauregui. (2024). LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR RURAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3257

Issue

Section

Reporte de Investigación