LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SECTOR RURAL
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3257Abstract
La interacción humana, permite a las personas desarrollan acciones de colaboración y comunicación con las cuales se favorecen las demandas de mejora en la calidad de vida, en el sector rural, los pobladores son tímidos y en algunos casos el convivir con el otro se limita solo al contexto familiar, lo que pone en riesgo las relaciones personales en la escuela, por este motivo, el presente articulo tiene como finalidad; interpretar la convivencia escolar dentro de las instituciones educativas del sector rural, para ello, se adelanta un estudio de carácter cualitativo, con una naturaleza documental, con la cual se formula el abordaje de una serie de fuentes bibliográficas que definen este particular, además de nutrir el conocimiento en relación con la convivencia escolar. Como conclusión se establece que, debido a la composición cultural de las zonas rurales, la convivencia en la institución educativa es muy diferente a la presentadas en las zonas urbanas, debido a la timidez y lo retraído de los estudiantes.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.