PRÁCTICAS PEDAGÓGICASPARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL CRISTO REY, DEL CORREGIMIENTO JURISDICCIÓN DE SAN PEDRO, MUNICIPIO LA ESPERANZA

Authors

  • Julio Enrique Arciniegas Berbesí
  • Luz Benilda Castillo Melgarejo

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3222

Abstract

Este artículo es el resultado de analizar como las estrategias didácticas utilizadas por los docentes, repercuten en la enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del Centro Educativo Rural Cristo Rey, del corregimiento jurisdicción de San Pedro, municipio La Esperanza. La naturaleza de estudio estuvo enmarcada en una investigación de carácter cualitativo, en la cual se precisa a las entrevistas como herramientas para la recolección de los datos, además de las listas de chequeo nos permitirá identificar específicamente las estrategias que utilizan los docentes y si están acorde al modelo pedagógico que están manejando. En la presente investigación, la población de estudio estará conformada por los docentes de postprimaria del Centro Educativo Rural Cristo Rey, del Municipio de la Esperanza, durante el lapso comprendido para el estudio, conformado por 9 docentes adscrito al mencionado establecimiento educativo. Además, se tienen en cuenta los estudiantes del centro educativo, como segundos actores fundamentales, se seleccionan 11 estudiantes para la lista de chequeo, a partir de esto se hizo posible determinar que sus prácticas pedagógicas no están orientadas al mejoramiento de la comprensión e interpretación de textos presente en todas las áreas del saber.

Published

2024-10-15

How to Cite

Julio Enrique Arciniegas Berbesí, & Luz Benilda Castillo Melgarejo. (2024). PRÁCTICAS PEDAGÓGICASPARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL CRISTO REY, DEL CORREGIMIENTO JURISDICCIÓN DE SAN PEDRO, MUNICIPIO LA ESPERANZA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3222

Issue

Section

Reporte de Investigación