ROL DEL DOCENTE FRENTE AL PROCESO DE ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA LECTORA
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3205Abstract
El rol del docente en la materialización de los procesos de enseñanza es un punto crucial que sin lugar a duda genera grandes aportes a la hora de concretar aspectos educativos de gran envergadura. En lo que respecta a las competencias lectoras, se nota con gran preocupación que el docente en ciertos casos no concreta una enseñanza desde aspectos que generen interés y motivación en los estudiantes, sino que, por el contrario, hace énfasis en estructuras tradicionales que poco ayudan a superar la visión reduccionista de la educación. Ante ello, el presente artículo hará énfasis en asumir posturas interpretativas de fuentes documentales para asumir las realidades que se concretan en torno a la enseñanza de la competencia lectora. Por tal motivo, se asume como propósito general analizar como influye el rol del docente en la enseñanza de la competencia lectora en los espacios educativos de Colombia, a fin de enfrentar las dudas que la educación como medio de formación académica esta dejando en el plano social.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.