POLÍTICA AMBIENTAL Y SU CONCIENTIZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Authors

  • Samuel Velandia Pabón
  • Edgardo Linton Barrera Díaz

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2586

Abstract

Este artículo pretende, de manera general, recopilar información sobre la política ambiental y su relación en el ámbito educativo. Se presenta una propuesta descriptiva para detallar las iniciativas de concientización sobre el cuidado del medio ambiente en las algunas instituciones educativas de Colombia, con un énfasis en la del Departamento de Casanare. En una recopilación de datos, se pretende encontrar información sobre las acciones que tomen algunos colegios, temas como el reciclaje, energías limpias, energías renovables y no renovables, calentamiento global, el agua, la luz, en fin, son temas que se esperan encontrar en las acciones de cuidado de las instituciones. Se busca ver como se toma, el medio ambiente visto desde una perspectiva global. Las instituciones educativas colombianas han intentado tomar consciencia y promover acciones para evitar que sus consecuencias de deterioro sean aún peores con el paso del tiempo. Ante este panorama, es claro que el camino que permitiría abordar la problemática desde la base misma es una educación reflexiva y amiga de la vida. Las instituciones educativas son un organismo que nos brinda la posibilidad de implementar acciones para hacer ver de una manera más clara la problemática, estas podrían fusionar un medio o vehículo que conduzca y genere acciones efectivas sobre el tema a través de la reflexión y acciones metódicas apoyadas en el desarrollo de actividades científicas, para evidenciar que realmente se estén dando estas acciones de consciencia, se busca enfocarse en los programas oficiales que tiene las instituciones, como en sus páginas web, y se pretende tener un acercamiento a través de una encuesta en una institución de Tauramena para tener un punto de vista más cercano frente a lo que opinan los estudiantes.

Published

2024-04-05

How to Cite

Samuel Velandia Pabón, & Edgardo Linton Barrera Díaz. (2024). POLÍTICA AMBIENTAL Y SU CONCIENTIZA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. LÍNEA IMAGINARIA, 1(18). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i18.2586

Issue

Section

Reporte de Investigación