ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS DE LOS PROCESOS MATEMÁTICOS, LENGUA CASTELLANA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA EDUCACIÓN TRANSVERSAL

Authors

  • Mercedes Cardozo Márquez

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2387

Abstract

El presente estudio tuvo como objetivo proponer estrategias pedagógicas y evaluativas de los procesos Matemáticos, Lengua Castellana y Educación Artística desde la educación transversal en el décimo grado de Educación Media en el Colegio “El Carmen Teresiano, Cúcuta - Norte de Santander. La metodología que se utilizó pertenece a los estudios de carácter descriptivo, siendo una investigación de campo, con un enfoque cuantitativo, orientado a la interpretación de fenómenos educativos y sociales, para comprender una problemática desde la transversalidad como un aporte y estrategia en el desarrollo integral de los estudiantes, el contenido de la investigación, emerge estudiar algunos de los elementos disciplinares con base en las competencias a desarrollar; los contenidos a enseñar; los indicadores de desempeño; las estrategias  pedagógicas y de evaluación. Así como también los mecanismos que se llevan a cabo para la articulación e integración  de las áreas mencionadas, con la finalidad de favorecer  a través del desarrollo de la sensibilidad, la creación y comprensión de la expresión simbólica, el conocimiento de las obras ejemplares y diversas expresiones artísticas en varios espacios de socialización del aprendizaje, a través del diálogo  y el pensamiento reflexivo, crítico y constructivo que propicien la innovación, la inclusión, y la cohesión social en la búsqueda de una integración transversal entre las asignaturas de Artes, Matemática y Lengua castellana, como parte de mejoramiento de la calidad de la educación.

Published

2023-11-11

How to Cite

Mercedes Cardozo Márquez. (2023). ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y EVALUATIVAS DE LOS PROCESOS MATEMÁTICOS, LENGUA CASTELLANA Y EDUCACIÓN ARTÍSTICA DESDE LA EDUCACIÓN TRANSVERSAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(17). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i17.2387

Issue

Section

Reporte de Investigación