Reseñas de didáctica para el desarrollo de procesos de educación inclusiva
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1738Abstract
El desarrollo de la educación desde perspectivas didácticas es una situación que mueve los tejidos sociales de la educación, al punto de generar acciones que sumen esfuerzos por generar procesos de reconocimiento frente al hecho de educación inclusiva como una idea que empieza tomar una fuerza significativa en los espacios educativos. De este modo, la educación debe centrar su visión en dos aspectos esenciales, en primer lugar, en los fundamentos de la didáctica propiamente dicha y dos en el establecimiento de argumentos sociales para dar acopio a la educación inclusiva. Ante ello, el presente escrito se plantea como propósito analizar los fundamentos de la didáctica que inciden en el desarrollo de los procesos de educación inclusiva. Para ello, fue necesario el reconocimiento de un argumento metodológico centrado en argumentos cualitativos y de manera específica se hará una reseña para el abordaje especifico de aspectos teóricos que permitan hacer un acercamiento a la educación inclusiva desde la didáctica.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.