EL USO DE LAS REDES SOCIALES: EMOCIONES QUE SE PRODUCEN EN ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DEL TRIGAL.

Authors

  • Jorge Mario Mosquera Quintero
  • María Eulalia Rodríguez Jaimes
  • Deivy Sandoval Romero

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1737

Abstract

La influencia de la globalización por medio del internet se cataloga como un espacio de encuentro social donde se establecen vínculos de pertinencia, valoración, respeto, convivencia. Donde el individuo desarrolla una serie de emociones que lo preparan para su integración a la sociedad que le espera como un individuo apto para interrelacionarse con sus semejantes. Partiendo de lo anterior, la escuela a través de sus estructuras se encarga de la formación integral de los seres humano, en especial de los estudiantes; jugando un papel de vital importancia. Para ello, se hace necesaria propiciar espacios a través de la implementación de estrategias y formas de mediar entre los integrantes del escenario educativo, llevando así la posibilidad de sobrepasar los patrones tradicionales que afectan el desarrollo de la personalidad ante la influencia que ejercen las redes sociales en la formación personal. Ante ello, se utilizo una metodología cualitativa desde las bondades del paradigma dialógico en el cual fue necesario hacer un acercamiento a la realidad

Published

2023-03-15

How to Cite

Jorge Mario Mosquera Quintero, María Eulalia Rodríguez Jaimes, & Deivy Sandoval Romero. (2023). EL USO DE LAS REDES SOCIALES: EMOCIONES QUE SE PRODUCEN EN ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DEL TRIGAL. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1737

Issue

Section

Reporte de Investigación