LA EDUCACIÓN RURAL FRENTE AL CURRÍCULO VENEZOLANO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ERA POS PANDEMIA.

Authors

  • Roy G. Roa N.

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1732

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito, analizar la relación existente entre las necesidades de la Educación Rural en Venezuela frente al Currículo del Subsistema de Educación Primaria Bolivariana en esta nueva era pos pandemia. Esta investigación estuvo guiada bajo el paradigma cualitativo, apoyada en el método fenomenológico y la investigación de campo. Los instrumentos de recolección de datos fueron observación participante, mediante la cual se socializó y discutió el tema curricular de educación rural, apoyado en las notas de campo que recogieron los acontecimientos relevantes en la investigación. instrumentos de recolección de datos fueron observación participante, mediante la cual se socializó y discutió el tema curricular de educación rural, apoyado en las notas de Los resultados emanaron del análisis de contenido y la pedagogía crítica, con el fin de determinar la relación existente entre el fenómeno observado y el contexto socioeconómico de la comunidad de la Unidad Educativa Canea, Rubio Municipio Junín estado Táchira, donde se llegó a la conclusión sobre la necesidad de una revisión de los contenidos del currículo de educación primaria para adaptarlos una educación pertinente a las escuelas rurales.

Published

2023-03-15

How to Cite

Roy G. Roa N. (2023). LA EDUCACIÓN RURAL FRENTE AL CURRÍCULO VENEZOLANO DE EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ERA POS PANDEMIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(14). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1732

Issue

Section

Reporte de Investigación