EL USO DE LAS REDES SOCIALES: EMOCIONES QUE SE PRODUCEN EN ESTUDIANTES DEL OCTAVO GRADO DEL COLEGIO SAN JOSÉ DEL TRIGAL.
DOI:
https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i14.1737Resumen
La influencia de la globalización por medio del internet se cataloga como un espacio de encuentro social donde se establecen vínculos de pertinencia, valoración, respeto, convivencia. Donde el individuo desarrolla una serie de emociones que lo preparan para su integración a la sociedad que le espera como un individuo apto para interrelacionarse con sus semejantes. Partiendo de lo anterior, la escuela a través de sus estructuras se encarga de la formación integral de los seres humano, en especial de los estudiantes; jugando un papel de vital importancia. Para ello, se hace necesaria propiciar espacios a través de la implementación de estrategias y formas de mediar entre los integrantes del escenario educativo, llevando así la posibilidad de sobrepasar los patrones tradicionales que afectan el desarrollo de la personalidad ante la influencia que ejercen las redes sociales en la formación personal. Ante ello, se utilizo una metodología cualitativa desde las bondades del paradigma dialógico en el cual fue necesario hacer un acercamiento a la realidad
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Línea Imaginaria conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.