Inteligencia emocional de los docentes instructores y su vinculación con el éxito en la investigación
DOI:
https://doi.org/10.56219/rgp.vi34.543Palabras clave:
Formación docente-investigador, Inteligencia emocionalResumen
Las universidades formadoras de docentes tienen como responsabilidad educar al maestro para que esté comprometido con la realidad en la que ha de desempeñarse. En tal sentido, el propósito de esta investigación es describir la Inteligencia Emocional (IE) de los docentes instructores del Instituto Pedagógico de Caracas pertenecientes al Plan de Formación (cohorte 2011-I) en su actuación como investigadores. Se utilizó el diseño de campo. Para recolectar datos se empleó un cuestionario. Dentro de los resultados el 66% de los docentes poseen un alto nivel del manejo de las emociones propias, 65% posee alto nivel para el manejo de las emociones ajenas. 65% experimentó cambios emocionales durante el desarrollo de una investigación, 91% reconoce a la IE como factor de éxito de la Investigación. Se concluye que el estudio de las características emocionales de los docentes-investigadores permitirá introducir nuevas alternativas en el contexto de su formación.
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