Sobre la revista
La Revista Gaceta de Pedagogía es medio para divulgación de trabajos originales e inéditos que permitan repensar la educación desde la diversidad de marcos metodológicos y conceptuales. Un espacio que toma en cuenta las múltiples dimensiones que constituyen el hecho pedagógico: lo antropológico, lo filosófico, lo histórico, lo psicológico y lo sociopolítico. Sus artículos son arbitrados bajo sistema doble ciego y su publicación es bianual, con uno o dos números extraordinarios dependiendo de las contribuciones que llegan a la revista.
Además de ser una revista de investigación, Gaceta de Pedagogía es parte de Patrimonio Cultural de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y es la identidad del Instituto Pedagógico de Caracas. Por lo tanto, este medio de difusión es un órgano que apuntala a la difusión del conocimiento a través de la publicación de artículos de diversa índole relacionados con el hacer y saber de estudiantes y docentes de Educación Superior y, así como también para docentes investigadores de instituciones de las etapas inicial, primaria y secundaria, por ser un eje de investigaciones realizadas por y para los educadores avaladas por la Universidad de los Maestros.
MISIÓN
La revista científica tiene como misión proporcionar un espacio para la publicación de investigaciones de alta calidad realizadas por investigadores consolidados y noveles, gtanto en el ábito nacional e internacional. Se dedica a la difusión de ideas y hallazgos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación, promoviendo una visión de futuro en los círculos universitarios. Su objetivo es fomentar la investigación en las áreas de pre y postgrado, impulsando así el avance del conocimiento en el campo educativo.
OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA RGP
Gaceta de Pedagogía es un órgano de divulgación de trabajos originales e inéditos provenientes de la investigación educativa y de otras áreas del conocimiento relacionadas con la educación. Es una revista arbitrada, su publicación es bianual (y con números extraordinarios) cuyos artículos son evaluados mediante un sistema doble ciego, lo que permite la objetividad y transparencia para seleccionar los artículos que se publican en cada uno de sus números.
Es una publicación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Instituto Pedagógico de Caracas (IPC) Venezuela y su administración está a cargo del Departamento de Pedagogía. Su estructura organizativa está integrada por un Cuerpo Editorial coordinado por el editor, coeditor, asistente de gestión editorial, consejo académico, comité académico nacional e internacional, así como, el cuerpo de asesores y evaluadores de cada número.
ESTRUCTURA DE LA RGP
- Presentación
- Artículos generales
- Investigaciones Originales
- Artículos de Revisión
- Referencias Bibliográficas:
Reseña de libros, Reseña de Revistas, Trabajos de Tesis, de Ascenso, Páginas web, blogs y otros documentos electrónicos, Reseña Histórica Gaceta de Pedagogía, Reseña Histórica del Departamento de Pedagogía y sus Grandes pedagogos.
- Eventos
- Avances de Investigación
- Currículo de los autores
- Declaración Jurada de Autoría
- Declaración de compromiso
- Contactos de las autoridades, de los miembros del Cuerpo Editorial y del Comité Científico Académico