Educación a Distancia e Inteligencia Emocional

Authors

  • María Eugenia Bautista Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

DOI:

https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.811

Abstract

Este ensayo es producto de reflexiones emergentes a partir de mi tesis doctoral titulada “Corpus Teórico para la Formación del Docente Investigador en la UPEL, desde la Dimensión Emocional”.

Cada día se hacen más notables los vínculos entre el desarrollo del ser humano y de la sociedad con la capacidad de crear, innovar, manejar información y aplicar productos de la investigación científica, tecnológica y humanística en el desarrollo y transformación de las sociedades, permitiéndole a las personas mejorar su calidad de vida. Cabe destacar entonces, lo esencial de la formación de investigadores en todas las áreas del saber humano, pero en particular en Educación, pues, dadas las demandas de la sociedad del siglo XXI, el docente ya no puede seguir siendo un dador de clases estacionado en la mera transmisión de los conocimientos (Bautista, 2016).

Author Biography

María Eugenia Bautista, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela

Profesora de Biología y Ciencias Generales egresada del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas. Magister en Educación Mención Educación Superior en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) - Instituto Pedagógico de Caracas (IPC). Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Santa María. Diplomado en Investigación, UPEL. Con un título de Master in Management in Educational Research en la Caribbean International University, Curacao. Doctorando en Educación, UPEL- IPC. Profesora Ordinaria en categoría de Agregado, Dedicación Exclusiva. Investigadora (miembro de la línea de Evaluación y Estudio de la Creatividad desde el año 2004 y certificada desde PEII- 2013). Autora de artículos de revistas nacionales e internacionales.

References

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Published

2020-12-01

How to Cite

Bautista, M. E. . (2020). Educación a Distancia e Inteligencia Emocional. GACETA DE PEDAGOGÍA, (39), 145–160. https://doi.org/10.56219/rgp.vi39.811