Construcción del conocimiento y autismo. Una experiencia desde los actores
DOI:
https://doi.org/10.56219/rgp.vi42.518Palabras clave:
Espectro autista, Autismo, Discapacidad, Orientación pedagógicaResumen
El autismo se puede analizar desde lo social, cultural, comunicativo y pedagógico, todos estos aspectos están relacionados con la actitud del docente frente a la praxis educativa tomando en cuenta la población con necesidades especiales que demanda una inclusión en el sistema educativo colombiano. El presente artículo de investigación se realizó bajo una revisión bibliográfica, la cual abordó la construcción de conocimiento relacionado con el autismo conocido también como trastorno del espectro autista. Metodológicamente la investigación fue de tipo documental con base en referentes teóricos de fuentes digitales e impresas a través de los cuales se realizó el proceso de análisis e interpretación de contenidos. Los hallazgos obtenidos mostraron la importancia de sensibilizar a la población involucrada en el tema del trastorno del espectro autista con el fin de construir conocimiento tomando como base el autismo desde una perspectiva de sus actores.
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