LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

Autores/as

  • Jorge Luis Castro Pachón

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3072

Resumen

En las instituciones educativas se desarrolla la asignatura educación física, la cual sirve de esparcimiento y desarrollo motriz y donde los docentes pueden emplear los dispositivos electrónicos para alcanzar una actividad donde se apliquen las mismas, lo cual estimula a los estudiantes al trabajar tanto la parte física como la cognitiva. El presente artículo de revisión tiene como objetivo describir las diferentes formas en las cuales se ha implementado la tecnología en la enseñanza de la educación física, basado en escritos realizado por autores; para ello se aplicó la investigación de tipo documental, descriptiva de diversos artículos y trabajos que tratan sobre el tema. Se puede concluir que, es factible la incorporación de los dispositivos electrónicos a la asignatura, sin dejar a un lado la parte práctica, para el desarrollo motor de los estudiantes, lo cual es uno de los objetivos principales de la asignatura; lo cual se considera que es alcanzable con diferentes estrategias metodológicas y motivadoras por parte del docente, además de orientar a los estudiantes a hacer un uso racional y efectivo de los dispositivos electrónicos en la asignatura y en su vida cotidiana sin afectar negativamente su desarrollo psicomotor.

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Publicado

2024-08-20

Cómo citar

Jorge Luis Castro Pachón. (2024). LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE LA ENSEÑANZA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3072

Número

Sección

Textos para la Difusión