La selección de textos como fundamento de enseñanza de la compresión lectora.

Autores/as

  • Jackeline Alba

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2688

Resumen

La comprensión de textos es una actividad que ayuda a los estudiantes a propiciar una perspectiva crítica sobre las realidades de vida. A su vez es un elemento indispensable en las clases de lenguaje; que va precedida por la acción de docente de seleccionar los textos a los que los niños y jóvenes van a acceder. Ante ello, el presente escrito se enmarca en el propósito de la selección de textos como fundamento de enseñanza de la comprenisón lectora. Por tal motivo se dio lugar a una metodología tipo ensayo, que se corresponda con la necesidad de asumir aspectos teóricos que expliquen los hechos representativos de la realidad educativa actual propia de las clases de lenguaje. Como resultado se pudo evidenciar que la selección de textos es un hecho que tiene gran repercusión al estructurar una perspectiva didáctica de adecuación en el marco de la comprensión de la realidad por medio de la lectura.

 

Descargas

Publicado

2024-04-23

Cómo citar

Jackeline Alba. (2024). La selección de textos como fundamento de enseñanza de la compresión lectora. DIALÉCTICA, 2(22). https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2688

Número

Sección

Ensayos