La selección de textos como fundamento de enseñanza de la compresión lectora.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i22.2688Abstract
La comprensión de textos es una actividad que ayuda a los estudiantes a propiciar una perspectiva crítica sobre las realidades de vida. A su vez es un elemento indispensable en las clases de lenguaje; que va precedida por la acción de docente de seleccionar los textos a los que los niños y jóvenes van a acceder. Ante ello, el presente escrito se enmarca en el propósito de la selección de textos como fundamento de enseñanza de la comprenisón lectora. Por tal motivo se dio lugar a una metodología tipo ensayo, que se corresponda con la necesidad de asumir aspectos teóricos que expliquen los hechos representativos de la realidad educativa actual propia de las clases de lenguaje. Como resultado se pudo evidenciar que la selección de textos es un hecho que tiene gran repercusión al estructurar una perspectiva didáctica de adecuación en el marco de la comprensión de la realidad por medio de la lectura.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.