CURRÍCULO POR COMPETENCIAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TIEMPOS COMPLEJOS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2310Resumen
La presente investigación tuvo como propósito acercarse al currículo por competencias para la didáctica de la educación ambiental en tiempos complejos, ya que la formación en educación ambiental de los docentes toma gran relevancia, en la búsqueda de caminos que conduzcan a proteger el medio ambiente, así como conservarlo, es decir, hallar que el ser humano actúe en favor del mismo. El trabajo se enmarcó en el paradigma cualitativo-interpretativo-deductivo. La metodología implementada fue mediante entrevistas semi-estructuradas a informantes y un grupo focal, entrevistas semi-estructuradas individuales a los docentes, y como análisis de la información la técnica de triangulación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.