CURRÍCULO POR COMPETENCIAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TIEMPOS COMPLEJOS

Authors

  • José Rafael Hernández

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2310

Abstract

La presente investigación tuvo como propósito acercarse al currículo por competencias para la didáctica de la educación ambiental en tiempos complejos, ya que la formación en educación ambiental de los docentes toma gran relevancia, en la búsqueda de caminos que conduzcan a proteger el medio ambiente, así como conservarlo, es decir, hallar que el ser humano actúe en favor del mismo. El trabajo se enmarcó en el paradigma cualitativo-interpretativo-deductivo. La metodología implementada fue mediante entrevistas semi-estructuradas a informantes y un grupo focal, entrevistas semi-estructuradas individuales a los docentes, y como análisis de la información la técnica de triangulación.

Published

2023-10-16

How to Cite

José Rafael Hernández. (2023). CURRÍCULO POR COMPETENCIAS PARA LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN TIEMPOS COMPLEJOS. DIALÉCTICA, 1(21). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i21.2310

Issue

Section

Portafolio de Investigación