DESARROLLO DE COMPETENCIAS LECTORAS MEDIADO POR TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i24.3504Keywords:
Reading skills, development, mediation, educational technologiesAbstract
La enseñanza de la lectura, se constituye como uno de los retos fundamentales para el logro de conocimientos desde la educación básica primaria, dado que mediante esta se logra el acercamiento a información relevante sobre la dinámica cotidiana, es así, como se promueve el desarrollo de las competencias asociadas a la misma, como es el caso del dominio, comunicación y comprensión, siendo la base para promover el logro de conocimientos con los que se favorece la formación integral de los estudiantes de los diferentes niveles presentes en la educación colombiana. Por este particular, se encamina la constitución del presente artículo en el que se destaca como propósito del mismo: comprender el desarrollo de competencias lectoras mediado por tecnologías educativas, este se asume desde consideraciones relacionadas con una revisión documental acerca de los diferentes elementos que se presentan en este particular. Como resultados, se establece como las competencias lectoras, son esenciales para el desarrollo de los sujetos, sobre todo desde la educación básica primaria, en este sentido, se busca un medio con el que se logre la consolidación de las mismas, para lo cual, es de esencial que se determine el auge de las tecnologías educativas, y como estas pueden contribuir con el desarrollo de las competencias lectoras, al cierre del articulo dentro de las conclusiones, se evidencia como desde esta interrelación, se alcanza un dominio apropiado en relación con las manifestaciones propias del empleo de la lectura, como medio de comunicación y expresión humana, por lo que sus implicaciones pedagógicas, redundan en la mejora de la calidad de la educación.
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