FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE LA INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA SECUNDARIA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3092Abstract
Los fundamentos teóricos de inclusión en la educación básica secundaria en cualquier lugar, requiere de un constante monitoreo, teniendo en cuenta que los docentes en su gran mayoría carecen de estrategias pedagógicas para dar una atención especializada. Por ello se hace necesario desarrollar un análisis de la realidad de dicha problemática. El objetivo general es desarrollar un análisis teórico enfocado a la atención de la inclusión para conocer las fortalezas y debilidades de las necesidades educativas especiales y las características principales según la discapacidad. Ante ello, el presente articulo al ser de revisión hará énfasis en una metodología cualitativa y desde la perspectiva interpretativa, cuyo método sea el análisis de contenido en atención a abordar las realidades teóricas de la inclusión en el contexto colombiano de la educación secundaria.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.