HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL INGLÉS A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS AMBIENTES BILINGÜES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS COLOMBIANAS.
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3091Abstract
El presente artículo desarrollado en un ensayo académico busca manifestar una propuesta crítica y argumentada sobre inclusión y fortalecimiento de los ambientes bilingües de aprendizaje en instituciones públicas colombianas como estrategia metodológica en el alcance y dominio de la competencia comunicativa y el aprendizaje significativo de la lengua extranjera inglés. En primera instancia se presentará una introducción sobre la calidad de las instituciones de acuerdo al bilingüismo, las políticas educativas y planes de gobierno; seguidamente se sustentará con referentes teóricos y reflexiones propias sobre la importancia y el impacto de los ambientes bilingües en el aprendizaje y alcance de la competencia comunicativa en inglés; se abordará las ventajas de los ambientes dentro de las instituciones públicas según una investigación documentada y la experiencia propia como docente investigadora de inglés; por último se darán conclusiones sobre la efectividad de la inclusión de los ambientes bilingües en las instituciones de carácter público en el alcance del aprendizaje significativo y el dominio de las habilidades y competencias propias del idioma inglés
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.