HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL INGLÉS A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS AMBIENTES BILINGÜES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS COLOMBIANAS.

Authors

  • Yuly Alexandra Soler Trujillo

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3091

Abstract

El presente artículo desarrollado en un ensayo académico busca manifestar una propuesta crítica y argumentada sobre inclusión y fortalecimiento de los ambientes bilingües de aprendizaje en instituciones públicas colombianas como estrategia metodológica en el alcance y dominio de la competencia comunicativa y el aprendizaje significativo de la lengua extranjera inglés. En primera instancia se presentará una introducción sobre la calidad de las instituciones de acuerdo al bilingüismo, las políticas educativas y planes de gobierno; seguidamente se sustentará con referentes teóricos y reflexiones propias sobre la importancia y el impacto de los ambientes bilingües en el aprendizaje y alcance de la competencia comunicativa en inglés; se abordará las ventajas de los ambientes dentro de las instituciones públicas según una investigación documentada y la experiencia propia como docente investigadora de inglés; por último se darán conclusiones sobre la efectividad de la inclusión de los ambientes bilingües en las instituciones de carácter público en el alcance del aprendizaje significativo y el dominio de las habilidades y competencias propias del idioma inglés

Published

2024-08-20

How to Cite

Yuly Alexandra Soler Trujillo. (2024). HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL INGLÉS A TRAVÉS DEL FORTALECIMIENTO DE LOS AMBIENTES BILINGÜES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS COLOMBIANAS. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3091