CONVIVENCIA ESCOLAR PRECEDENTE DE UNA SOCIEDAD QUE APRENDE
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3057Abstract
La importancia de la convivencia escolar como pilar de los constructos de una sociedad propone en el presente artículo científico el siguiente objetivo: identificar la convivencia escolar como precedente en una sociedad que construye aprendizajes. La metodología fue desarrollada desde el enfoque cualitativo mediante la revisión literaria de estudios realizados en el año actual año y normativas de la institución; primero se dio paso a la observación de los estudiantes del grado 5° primaria de la Institución Educativa de Aguachica-Cesar, para luego profundizar con una entrevista semiestructurada a los 5 docentes que orientan el grupo. Los resultados obtenidos evidenciaron aspectos relevantes que afectan la convivencia escolar en la institución, así como la consecuencia del buen manejo de los docentes para una convivencia escolar adecuada que influye en la sociedad.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.