LA COMPETENCIA SOCIOCOMUNICATIVA: FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA

Authors

  • Sandra Milena Atala Posada

DOI:

https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3056

Abstract

La interacción humana, es una de las acciones constantes, con relación en ello, se presenta el interés por el abordaje de la competencia sociocomunicativa, en la que se evidencian las habilidades de las personas por ser sociables, así como también amables, es decir, asumir desde la disposición de la persona para relacionarse con los demás. En este sentido, el presente artículo tiene como finalidad comprender fundamentos teóricos que definen la competencia sociocomunicativa en relación con la formación que reciben los estudiantes en la educación básica primaria, de allí la necesidad de adelantar un artículo de tipo argumentativo en relación con evidencias que son esenciales desde la perspectiva conceptual. Dentro de los hallazgos, se constituye una revisión de elementos teóricos en los que se denota la necesidad de asumir una didáctica para promover el desarrollo de la competencia  socioeducativa en los estudiantes de educación básica primaria, ya que algunos niños por lainfluencia de las tecnologías han dejado de interactuar con los demás. Por ello, se concluye que es necesaria la activación de estrategias con las que se favorezca el desarrollo de esta competencia que es esencial, para que de esta manera se logre el fortalecimiento de la capacidad de expresión del niño, para ello, es necesaria una formación que cobre relevancia en el estudiante de básica primaria.

Published

2024-08-20

How to Cite

Sandra Milena Atala Posada. (2024). LA COMPETENCIA SOCIOCOMUNICATIVA: FORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA. DIALÉCTICA, 1(23). https://doi.org/10.56219/dialctica.v1i23.3056

Issue

Section

Portafolio de Investigación