TUTORÍA DE INGLÉS ENTRE COMPAÑEROS: AUTO Y CO-REALIZACIÓN SOCIOCULTURAL Y LINGÜÍSTICA
DOI:
https://doi.org/10.56219/dialctica.v2i20.2145Abstract
En el contexto global del aprendizaje de lenguas extranjeras se han promovido gran cantidad de estrategias con mayor o menor éxito. El propósito del presente escrito es realizar una exploración teórica sobre las principales implicaciones conceptuales, metodológicas y pedagógicas de los modelos tutoriales entre pares implementados en la enseñanza del inglés, en relación con el constructivismo sociocultural y lingüístico. El método usado es análisis hermenéutico a partir de la búsqueda e interpretación de documentos: legales, sobre la enseñanza del inglés en Colombia; teóricos, sobre los principales postulados en relación con la tutoría de inglés entre compañeros; e investigativos, sobre la implementación de modelos tutoriales entre pares en distintos niveles educativos con sus principales conclusiones. Dentro de los principales hallazgos están: los aportes que logra el trabajo colaborativo en la construcción social del conocimiento; la riqueza comunicativa, pedagógica y personal de participar en modelos tutoriales y la carencia de experiencias significativas de este tipo en la educación Media.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La revista Dialéctica conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, que favorece y permite la reutilización de los mismos bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 , por lo cual se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que se cite la autoría y fuente original de su publicación (revista, editorial, URL y DOI de la obra), no se usen para fines comerciales u onerosos y se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del original.