RESEÑA DE UNA EXPERIENCIA DESARROLLADA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN BÁSICA PRIMARIA

Autores/as

  • María Janneth Cárdenas Alarcón
  • María Isabel Cárdenas Alarcón
  • Claudia Patricia Cano Moreno

DOI:

https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3235

Resumen

La convivencia escolar en básica primaria es un pilar fundamental para generar un ambiente educativo positivo y propicio para el aprendizaje en los estudiantes y es uno de los principales desafíos que tienen los docentes para mantener y mejorar la convivencia escolar, por lo cual se presenta una análisis desde la reseña de una práctica efectiva para mejorar la convivencia escolar en los grupos de la básica primaria, motivado a plasmar la vivencia significativa de experiencia de vida mediante la metodología cualitativa hermenéutica que se ha desarrollado en el Instituto Técnico la Cumbre, dando como resultado una convivencia armónica, inclusiva y tolerante, donde los estudiantes tienen un ambiente seguro, efectivo para el aprendizaje colaborativo y significativo.

Descargas

Publicado

2024-10-15

Cómo citar

María Janneth Cárdenas Alarcón, María Isabel Cárdenas Alarcón, & Claudia Patricia Cano Moreno. (2024). RESEÑA DE UNA EXPERIENCIA DESARROLLADA PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN BÁSICA PRIMARIA. LÍNEA IMAGINARIA, 1(19). https://doi.org/10.56219/lneaimaginaria.v1i19.3235